Solucionar problemas de notificaciones en Huawei

Si no os están llegando las notificaciones de Tellfy en dispositivos Huawei, es posible que sea porque las propias opciones de energía del dispositivo las estén bloqueando.

Hemos observado que en algunos móviles Huawei P20, P20 Lite o Huawei Honor, con Android 8 Oreo, está ocurriendo este comportamiento. Para que os funcionen, debéis seguir los pasos siguientes:

1. Acceder a la opción de Ajustes de vuestro dispositivo y posteriormente a la opción de Batería.

2. En la sección de Batería, accede a la opción de  Inicio de aplicaciones

 

3. Aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tenéis instaladas en el dispositivo. Tenéis que navegar por la lista hasta localizar la aplicación de Tellfy. Una vez la hayamos localizado desactivaremos la opción de Gestionar Automáticamente.

 

4. Al desactivar la opción de gestión automática, nos aparecerá un panel donde podemos seleccionar varias opciones. Nos aseguraremos de que estén activas todas las opciones que aparecen, que incluyen Inicio Automático, Inicio secundario y Ejecutar en segundo plano.

 

5. Por último vamos a asegurarnos que el dispositivo tenga permitido el uso de datos cuando esté en reposo. Para ello volvemos al menú de Batería y pulsamos sobre el icono situado en la zona superior derecha de la pantalla.

 

6. En la nueva pantalla que aparece, asegurarnos que la opción de Mantener Wi-Fi activa en reposo está marcada como Siempre y que los Datos móviles activos en suspensión se encuentran activados, tal como se muestra en la siguiente imagen.

 

7. Finalmente iniciemos la aplicación Tellfy para que el sistema ajuste las configuraciones que hemos establecido. Ahora al volver a reiniciar el dispositivo o cerrar la aplicación de Tellfy deberían llegar las notificaciones.

 

8. Si os siguen sin llegar las notificaciones, os sugerimos comprobar también lo siguiente:

  • Que no tengáis silenciada la Comunidad o el/los Grupos donde os estén llegando las comunicaciones.
  • Que no tengáis instalada una aplicación de gestión de energía que os esté bloqueando las notificaciones, como Clean Master. En este caso tenéis que ir a la configuración de esta aplicación y añadir Tellfy a la lista de aplicaciones prioritarias.

9. Si tras seguir estos pasos aún no os funcionan las notificaciones, poneros en contacto con nosotros para que podamos tratar personalmente vuestro caso y resolverlo. Rellenad el formulario que encontraréis en Contacto y os contactaremos cuanto antes.