Guía para crear publicaciones

Hoy os explicamos el nuevo tipo de contenido Publicación que incorporamos en la última actualización de Tellfy. En esta guía os explicamos cómo se crean nuevas publicaciones y algunos trucos para sacarle el máximo partido a esta nueva funcionalidad.

 

Las publicaciones nos permiten crear un anuncios, noticias, ofertas o cualquier tipo de comunicación a través de una tarjeta que contiene una imagen, el título de la publicación y su contenido. Las publicaciones también aceptan reacciones por parte de los usuarios y en breve se podrán hacer comentarios sobre ellas.

Para crear una nueva Publicación, en primer lugar iremos al grupo donde queramos enviarla y ya en el grupo pulsaremos sobre el icono del clip para que nos aparezca el menú de envío de contenidos.

 

Al seleccionar la Publicación, tendremos que rellenar el formulario para incluir el título de la publicación, la imagen y el contenido o cuerpo de la publicación.

 

La imagen es opcional, si no ponemos ninguna nos aparecerá una imagen por defecto en la publicación.

En el contenido podemos incorporar formato en negrita, incorporando asteriscos * entre el texto que queramos remarcar. Por ejemplo si escribimos *esto es un texto en negrita* nos marcará el texto esto es un texto en negrita.

También podemos poner enlaces a sitios web dentro de las publicaciones, facilitando de esta forma el acceso a información adicional o complementaria a la publicación.

Antes de enviar la publicación la aplicación nos va a mostrar una vista previa de cómo va a quedar en el grupo esta publicación. Si queremos cambiar algo, solo tenemos que ir para atrás y modificar lo que queramos. Una vez tengamos lista la publicación solo nos quedará Enviarla para que llegue a todos los usuarios del grupo.

 

 

En las publicaciones los usuarios pueden reaccionar. Hemos incorporado los siguientes emoticonos para que puedan expresar qué sienten sobre tu publicación e interactuar.

😍 – Me gusta

😂 – Me divierte

😥 – Me entristece

👎 – No me gusta

 

Consejo: Utiliza Publicaciones en un grupo de comunicación. En este tipo de grupo tus usuarios no podrán escribir, pero sí que podrán reaccionar pulsando uno de los emoticonos y en breve podrán poner comentarios. Mantendrás de esta forma un grupo con información relevante, fácil de leer y seguir, manteniendo la interacción con tus usuarios.